martes, 2 de julio de 2013

Estudio confirma: menos sueño = mas peso


“Increased caloric intake without any accompanying increase in energy expenditure may contribute to obesity in people who are exposed to long-term sleep restriction

esta es la conclusión obtenida por un estudio publicado en febrero del 2013 (1)

o dicho en términos simples:

“El dormir mal causa aumento de peso”

En otro estudio Andrea Spaeth, de la Universidad de Pensilvania,  llevó a cabo un experimento muy interesante con la participación de 225 personas, un laboratorio de sueño y comida. Sus hallazgos pueden proporcionar una explicación a algo que intuitivamente sabemos - comer tarde por la noche conduce al aumento de peso.

Adultos sanos, no obesos, fueron divididos aleatoriamente en 2 grupos. Un grupo durmió 4 horas por noche, y el otro durmió 10 horas. Las diferencias en el comportamiento de la alimentación entre los dos grupos fue significativa. Ambos grupos fueron servidos comidas regulares, pero también tenían acceso a una cocina "muy bien equipada" 

Resultados: aquellos que dormían poco comían más, sobre todo en las horas de la noche. Como resultado empezaron a aumentar de peso. Ellos tendían a comer más alimentos grasos durante sus incursiones a la cocina a la medianoche. Curiosamente, los hombres ganaron más peso que las mujeres. Y los afroamericanos aumentaron de peso más rápidamente que los caucásicos.

¿Qué podemos aprender?

1) Cuanto más sueño, menos oportunidades que tiene para comer no planificado

2) Un buen plan de pérdida de peso debe incluir un sueño saludable. Recomendaciones científicas actuales son 7-9 horas por noche.

¿Estás durmiendo lo suficiente cada noche? ¿o te quedas despierto viendo TV y comiendo snacks?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...