¿Hay algún indicio de la peligrosidad de los organismos modificados genéticamente?
He aquí tan solo tres estudios: (HAY MUCHOS MAS)
1) Un estudio publicado en la edición de junio de 2013, de la revista Journal of Organic Systems muestra una investigación realizada durante 22,7 semanas con 168 cerdos recién destetados en una granja porcina comercial EE.UU. Un grupo de 84 cerdos comieron una dieta de soja y máiz modificados genéticamente Otro grupo de 84 cerdos comieron una dieta sin OMG. Los cerdos que comieron la dieta de GM tenían una tasa más alta de la inflamación severa de estomago (32 por ciento de los cerdos alimentados con OMG)- en comparación con 12 por ciento de los cerdos no alimentados con OMG( ver foto de arriba )
2)En el 2012, se encontró que las ratas hembras alimentadas maíz OMG (Roundup Ready) desarrollaron tumores de gran tamaño y disfunción de la glándula pituitaria. Los machos también desarrollaron tumores y exhibieron patologías del hígado y del riñón (Séralini, GE and others. Long term toxicity of a Roundup herbicide and a Roundup-tolerant genetically modified maiz. Food and Chemical Toxicology 2012).
3)La Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. tiene datos de principios de los 90s que muestran que las ratas alimentadas con tomates transgénicos desarrollan pequeños agujeros en el estómago ( Pusztai A, Bardocz S and Ewen SWB. Genetically modified foods: Potential human health effects. In Food Safety: Contaminants and Toxins, (J P F D’Mello ed.), Scottish Agricultural College, Edinburgh, CAB International, 2003) .
Bueno, esto son solo tres ejemplos. Entonces, ¿que les parecería tener agujeros en el estomago, o estomago inflamado o desarrollo de tumores? Lo dejo a vuestra interpretación
No hay comentarios:
Publicar un comentario