lunes, 24 de octubre de 2011

Chía, una semilla espectacular para su salud

Cada vez más y más escuchamos acerca de ésta pequeña semilla. Más y más personas se preguntan sobre las semillas de chía. He aquí algunas cosas interesantes:

Chia se deriva de la palabra "Chian", que significa grasa. La chía es una semilla comestible de la planta Salvia hispanica. Se trata de un miembro de la familia de la menta y se ha cultivado en México y Guatamela desde los aztecas.

Hoy en día, las semillas de chía se cultivan y se consumen principalmente en México. También son populares en Australia, Bolivia, Guatemala y Ecuador.

Las semillas de chía es la fuente vegetal más rica de ácidos grasos omega-3 ácidos grasos (en particular, - ácido alfa-linolénico o ALA). Estos ácidos grasos se encuentran generalmente en el pescado azul y frutos secos y son de vital importancia en la protección contra la inflamación, así como ayudar en el desarrollo del cerebro.

Las semillas de chía tienen un bajo índice glucémico (GI), lo que significa que los diabéticos pueden utilizar para ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Las semillas de chía son muy ricas en fibra (11g en una 1 onza!).

Las semillas de Chia son ricas en antioxidantes, lo que significa que se puede almacenar durante mucho tiempo sin volverse rancias.

Las semillas cuentan con niveles altos de otros nutrientes como proteínas, calcio, fósforo, magnesio, manganeso, cobre, hierro, molibdeno, niacina y zinc.

¿cómo se pueden comer estas semillas?
Semillas de Chía

  1. Trate de espolvorear las semillas de chía en su cereal de desayuno, o un yogur.

  1. Agregelas en una ensalada o una tortilla.

  1. Agregar a la masa de magdalenas o pan.

  1. Uselas en la carne de relleno o disuelto en un salteado.

  1. Otra forma de preparar las semillas es por inmersión en agua. Esto les permite absorber el agua y formar un gel (gel de chia), que pueden ayudar a mantener el cuerpo hidratado  Algunos estudios afirman que esta propiedad de las semillas de chía puede ayudar a perder peso ya que ayuda a sentirse lleno durante más tiempo y retrasa el aumento de los niveles de azúcar en la sangre de otros alimentos que pueden comer con las semillas de chía.

  1. Hagas lo que hagas, usa toda la semilla de chia en lugar de comprar polvos o pastillas-suplemento s

1 comentario:


  1. la semilla de chia proporciona una fuente muy valiosa de fibra, proteínas, altos niveles de ácidos grasos omega 3 y omega 6 y minerales esenciales.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...