Perder peso es un proceso complicado. Cualquiera que ha tratado de perder paso sabe que no es tan simple como dejar de comer y hacer mas ejercicios. Hay una serie de factores metabólicos, fisiológicos, emocionales, psicológicos y hasta de socialización que pueden afectar el proceso.
Los “atracones ”, esa actividad que consiste en comer un montón de comida cuando uno sabe que no debería, sucede a menudo en las personas que tratan de comer saludable o de perder peso. Puede considerarse una recaída en viejos hábitos alimentarios y representa una conducta parecida a la del drogadito que deja de inyectarse por un tiempo y de pronto no aguanta mas y procede a tomar la droga. No se sorprenda, los alimentos pueden ser altamente adictivos y actuar como una droga.
En un proceso de cambio de hábitos alimentarios los atracones ocurrirán de seguro. Este artículo trata sobre algunas estrategias para evitar dichos atracones.
Planifique
En un proceso de cambio de hábitos la planificación es esencia. Si Ud tiene mapeado que va a comer durante el día y lo tiene a mano (en el refrigerador funciona muy bien) es mas difícil que vaya a descarrilarse comiendo lo que no debe (aunque no es imposible por supuesto)
Tenga a “mano” un “botiquín de emergencia”
Si Ud se prepara un botiquín de emergencia consistente en alimentos saludables que pueda tener a mano cuando empieza a sentir que quiere comer desesperadamente entonces se puede abortar el auto-sabotaje de su dieta. Este botiquín podría consistir en aceitunas verdes, zanahorias, algunas nueces, etc
Tenga a mano una lista de restaurantes saludables
Podría tener a mano una lista de restaurantes que sirvan menus mas saludables. Esto para evitar que ante la urgencia de “comer afuera” Ud vaya a un McDonalds, Burger King, una Pizzeria o algunos de las decenas de restaurantes que sirven comida chatarra (que ya sabe no es saludable). Lo miso vale por si Dd ordena comida por teléfono. Si tiene algún restaurante que sirva comida saludable y la mande por “delivery”, entonces Ud abortará el pedir una Pizza o hamburguesas o papas fritas, etc.
Estas estrategias pueden ayudarle a prevenir los tan famosos “atracones.” Estos no son mas que una manera de su cuerpo de tratar de volver a lo de antes. En algunos casos podría ser una consecuencia de la adicción a los alimentos (específicamente a los carbohidratos).
Por último, si a pesar de todo Ud. llegase a tener un atracón, bueno, ármese de valor, fíjese que fue lo que ocasionó o disparó el ir a cometer el atracón y trate de prevenir para la próxima.
NO PERMITA QUE UN ATRACON DESCARRILE TODOS SUS ESFUERZOS PARA TENER UNA VIDA Y ALIMENTACIÓN MAS SALUDABLE!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario