viernes, 19 de julio de 2013

10 razones para comer mejor

10 razones para comer mejor:

La tasa de obesidad en la mayoría de los países se ha incrementado significativamente en los últimos 20 años, llegando al caso extremo de los Estados Unidos en los que se ha DUPLICADO desde 1980

Hoy día existe el mismo número de obesos como personas sanas existían hace 100 años

Mas de 40 millones de niños MENORES DE 5 años son OBESOS

La obesidad infantil es la causa #1 de preocupación de los padres en los Estados Unidos por encima de LA ADICCIÓN A LAS DROGAS Y EL TABACO.

La tasa de diabetes y pre-diabetes ha incrementado EN UN 100.000 (CIEN MIL) % en los últimos 100 años

Las enfermedades relacionadas con la dieta han sobrepasado al tabaquismo como la CAUSA PRINCIPAL DE MUERTE en los Estados Unidos

La obesidad reduce la expectativa de vida de las personas mas que los accidentes de transito, homicidios y suicidios juntos

Uno de cada tres niños es los EEUU tiene SOBREPESO O ES OBESO

Los niños con sobre peso tienen un 80% de probabilidad de tener problemas de peso durante EL RESTO DE SUS VIDAS

Por primera vez en la historia, los niños de los EEUU tienen una esperanza de vida menor que sus padres (ES DECIR MORIRÁN MAS JÓVENES QUE SUS PADRES)

martes, 2 de julio de 2013

Estudio confirma: menos sueño = mas peso


“Increased caloric intake without any accompanying increase in energy expenditure may contribute to obesity in people who are exposed to long-term sleep restriction

esta es la conclusión obtenida por un estudio publicado en febrero del 2013 (1)

o dicho en términos simples:

“El dormir mal causa aumento de peso”

En otro estudio Andrea Spaeth, de la Universidad de Pensilvania,  llevó a cabo un experimento muy interesante con la participación de 225 personas, un laboratorio de sueño y comida. Sus hallazgos pueden proporcionar una explicación a algo que intuitivamente sabemos - comer tarde por la noche conduce al aumento de peso.

Adultos sanos, no obesos, fueron divididos aleatoriamente en 2 grupos. Un grupo durmió 4 horas por noche, y el otro durmió 10 horas. Las diferencias en el comportamiento de la alimentación entre los dos grupos fue significativa. Ambos grupos fueron servidos comidas regulares, pero también tenían acceso a una cocina "muy bien equipada" 

Resultados: aquellos que dormían poco comían más, sobre todo en las horas de la noche. Como resultado empezaron a aumentar de peso. Ellos tendían a comer más alimentos grasos durante sus incursiones a la cocina a la medianoche. Curiosamente, los hombres ganaron más peso que las mujeres. Y los afroamericanos aumentaron de peso más rápidamente que los caucásicos.

¿Qué podemos aprender?

1) Cuanto más sueño, menos oportunidades que tiene para comer no planificado

2) Un buen plan de pérdida de peso debe incluir un sueño saludable. Recomendaciones científicas actuales son 7-9 horas por noche.

¿Estás durmiendo lo suficiente cada noche? ¿o te quedas despierto viendo TV y comiendo snacks?




lunes, 1 de julio de 2013

Coma, ayune y viva por mas tiempo!!!!!

El documental que me incitó a escribir el libro.

Realizado por Michael Mosley, producido por la BBC.

Tiempo de duración 59 minutos y contiene mucha información científica que he chequeado personalmente como cierta.


Puedes verlo aquí


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...