El arroz es uno de los alimento milenarios y el cereal más consumido sobre la faz de la tierra. Existen muchas maneras de cocinar e innumerables recetas para prepararlo, pero si lo que necesitas es un arroz blanco sencillo perfecto, es decir, en el punto perfecto (ni seco, ni húmedo, suave al morder, ni crudo ni sobrecocido, ni pegajoso) esta es la técnica a seguir. No importa lo que leas por allí o lo que te digan si sigues esta sencilla técnica, el arroz te quedará perfecto.
La "receta" para un arroz blanco perfecto es:
1 taza de arroz blanco
2 tazas de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de manteca, mantequilla o aceite vegetal
(RECETA PARA $ PORCIONES MEDIANAS)
Entonces:
1) en una olla de tamaño razonable, agrega todos los ingredientes señalados arriba, dale una agitada, poquito, solo para revolver, dos vueltitas no más.
2) Pon la olla fuego alto (a lo que de la cocina) y vas a ver que empieza a hervir violentamente (todo esta OK). Deja que hierva unos 4-5 minutos violentamente y baja el fuego al mínimo. Tapa la olla.
3) A los 15 minutos (tiempo total) o lo que es lo mimo a los 10-11 minutos después de que tapaste la olla, prueba el arroz. Si no está listo (es decir está crudo en el interior) tapa la olla y déjalo 3 minutos mas. Repetí el procedimiento de calidad (ja ja ja, es decir de probar) y si no está déjalo 2 minutos mas. Cuando ya este listo (ya sea a los 14-15, o a los 17-18 o a los 20 minutos) tapa la olla y RETÍRALA de la hornalla (hornilla). Esto es importantísimo por que el calor residual de la hornilla seguirá cocinado el arroz si la dejas sobre ella.
Y ya esta en 15-20 minutos tendrás un arroz blanco perfecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario