domingo, 12 de mayo de 2013

¿Que es la ingesta compulsiva?

La ingesta compulsiva es el trastorno de la alimentación que ha crecido más en los últimos años, y es la causa central de la irrupción de la obesidad como epidemia del siglo XXI. 


Un 5% de la población padece este problema, pero si nos centramos en la población con sobrepeso y obesidad, el porcentaje llega al 50%. 

La persona que padece esta enfermedad presenta momentos de descontrol en los que ingiere una gran cantidad de alimentos (especialmente aquellos que no le están permitidos).


Características de la ingesta compulsiva:

Se come, aún si hambre.  La persona mezcla estados de ánimo con la comida. Asocia sus cambios emocionales (buenas noticias, malas noticias, ni buenas ni malas noticias) de forma inevitable con la comida. 


Las sobreingestas se hacen a escondidas, y van acompañadas de sentimientos de culpa, vergüenza, estados depresivos… enojo con uno mismo, por no haber sabido evitarlo. 


En los estados avanzados, comer compulsivamente significa tratar de llenar un vacío con comida, un vacío que no llega nunca a llenarse, se come hasta que se llega a la plenitud extrema, ante lo cual la persona abandona, y se siente frustrada por no haber conseguido la sensación placentera, que en los estados iniciales de la enfermedad se tenían.



Las sobreingestas pueden manifestarse de dos maneras:

Atracón: grandes cantidades de alimentos en un tiempo reducido.
Picoteo: se va “picando” entre comidas, a lo largo de todo el día.

Consecuencias de la ingesta compulsiva


Es entrar en una dinámica de fluctuaciones de peso, estas fluctuaciones al final siempre a la alza, es decir, que una bajada de peso, va acompañada a una recuperación de todos los kilos, más unos cuantos de propina. 

Otra consecuencia es el aislamiento, y evitar de las relaciones, con una clara repercusión en la autoestima y en la autoconfianza. 



Conductas compensatorias inapropiadas

Como se ha podido observar, en las diferentes clasificaciones de trastorno alimentario aparecen como conductas compensatorias inapropiadas las siguientes: 

  • Tipo purgativo: Se provoca regularmente el vómito, o usa laxantes, diuréticos o enemas en exceso.

  • Tipo no purgativo: Ayuno o el ejercicio intenso (vigorexia), pero no recurre regularmente a provocarse el vómito ni usa laxantes, diuréticos o enemas en exceso.



Nuevas formas de conductas compensatorias inapropiadas:

  • El uso continuado de dietas milagro.
  • Estar a la última en estrategias para perder peso, dietas de todos los tipos y de todos los colores, basadas en los más variados conceptos.
  • Padecer obesidad y hacer dietas sin supervisión médica

Es un trastorno progresivo, que podríamos caracterizar por:

1. una ocasional o continuada pérdida de control sobre los alimentos,
2. una exagerada preocupación por la comida y por tenerla cerca,
3. pensamiento irracional sobre la comida,
4. que continúa haciendo la conducta, a pesar de sus adversas consecuencias.

tomado de :http://nosotroslosgorditos.blogspot.com.ar/

sábado, 11 de mayo de 2013

Evite éste ingrediente TÓXICO.......






Me sorprende saber que todavía hay un montón de gente ahí fuera que no saben que esto es puro veneno.
Estoy hablando de los aceites hidrogenados y parcialmente hidrogenados.




Este ingrediente es el nombre en clave de "grasas trans", y es endémico en los alimentos fritos y los  productos envasados ​​... también han estado estrechamente ligados a las siguientes condiciones:

Enfermedades del corazón ...

Rico en colesterol ...

Enfermedad de Alzheimer ...

Presión arterial alta ...

Infartos....

¿Y qué tal este? MUERTE.


¿Qué alimentos contienen más grasas trans? Éstos son algunos de los más comunes:

Las papas fritas  14,5 gramos de grasas trans (tamaño medio promedio de papas fritas francés!) Coma eso todos los días y no va a vivir mucho tiempo. NO COMA PAPAS FRITAS, Sustitúyalas por papas (o mejor
batatas) al horno

Margarina y manteca vegetal - entre 30 - 40% de grasas trans ... no gracias! Coma mejor: mantequilla o manteca

Alimentos de cadenas de comida rápida (Comida Chatarra)- Una cena de pollo original, en KFC le recompensará con 7 gramos de grasas trans, pero no es sólo los alimentos fritos.  Usted encontrará la grasa trans en casi todos los alimentos muy procesados. SIMPLEMENTE NO COMA COMIDA CHATARRA

Donuts y otros productos horneados -  Hay  grasas trans en la masa y en el aceite que se usa para freírlas Hay grasa trans en galletas, pasteles, muffins, brownies, y casi cualquier otro producto horneado que se pueda imaginar.

Cereal (aunque la mayoría de las variedades "saludables") - Algunos puedes tener hasta 2 gramos de grasas trans por cada taza. No tan saludable. Elija la tradicional avena o un verdadero cereal de grano germinado que no contiene trigo procesado.

Aderezos para ensaladas - Contienen  cargas de aceites y grasas trans parcialmente hidrogenados, manténgase alejado de la mayoría de los aderezos para ensaladas comprados en la tienda. En lugar de éstas prepare una vinagreta cona ceite de oliva y vinagre.

Y hay un montón de otros más, pero estos son algunos de los mas importantes. LEA LAS ETIQUETAS (ingredientes) y asegúrese de evitar todo aquel alimento que contenga aceites o grasas HIDROGENADAS O PARCIALMENTE HIDROGENADAS.

sábado, 4 de mayo de 2013

¿Qué son los ftalatos, y por qué están en nuestros alimentos?


Los ftalatos o ésteres de ácido ftálico son un grupo de compuestos químicos  empleados como plastificadores (sustancias añadidas a los plásticos para incrementar su flexibilidad). Uno de sus usos más comunes es la conversión de un plástico duro a otro flexible.

Los ftalatos son un tipo de químico, fácilmente liberado al entorno, que se han relacionado con todo tipo de problemas de salud - el cáncer de mama sobre todo, alteraciones endocrinas y la obesidad. Se encuentran en los plásticos, productos farmacéuticos, productos de cuidado personal, juguetes, envases y en nuestro medio ambiente. La mayoría de los estadounidenses, de acuerdo con el CDC, tienen ftalatos en sus cuerpos!

Un estudio reciente realizado por el Instituto Nacional de Salud mostró que estaban presentes en los productos alimenticios.

Si bien los autores del estudio no ven una razón para alarmarse (porque la cantidad de  ftalatos presentes en los alimentos es menor de lo que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) considera peligroso), no consideraron los efectos agregados de comer, respirar y absorber estas sustancias químicas.

¿Como disminuir el contacto con ftalatos y la ingestión de ftalatos??


Los ftalatos son lixiviados por algunos tipos de plásticos, especialmente el PVC 3 (ver el símbolo de reciclaje en un paquete de alimentos). Evite el uso de estos a toda costa.

Evite el uso de botellas de plástico. Algunos estudios han demostrado que las llamados botellas PET seguras (# 1) todavía tienen ftalatos. Los investigadores dicen que podría ser debido a la nmezcla de plásticos durante el proceso de reciclaje. Si esto es cierto o no, la presencia de ellos en los envases plásticos es causa suficiente para para no promover el uso del biberón de plástico.

Evite los alimentos procesados​​. Si bien es cierto que los ftalatos pueden entrar a nuestro ambiente vial el medio ambiente, la ingesta de los ftalatos con los alimentos que comemos todos los días ES POSIBLE. Mientras más procesado es un alimento, más oportunidades hay de que haya entrado en contacto con plásticos que contienen ftalatos.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...